‘PROTAGONISTAS’ en la PRENSA

MANGO y AGUACATE EN LA MESA

Os dejamos con este extraordinario #report sobre el proyecto ECO de nuestro sello orgánico BIOrigen, una iniciativa que sigue marcando la actualidad del trabajo culinario con materias primas orgánicas en Andalucía. Lo cuenta Diario Sur en sus páginas, con la firma del periodista Eugenio Cabezas. 

Revuelto de aguacate y langostinos, pollo al curry de mango, falso ‘risotto’ de quinoa y aguacate o el ‘AVOVO’, un aguacate marcado a la parrilla acompañado de huevo con yema fundente y bañado de una salsa bechamel. Esto son sólo cuatro de los cerca de treinta platos diferentes que pueden degustarse en el nuevo restaurante BIOrigen, abierto hace apenas dos meses en el paseo marítimo de Torre del Mar.

El establecimiento lo ha puesto en marcha el empresario del sector de la fruta subtropical Alejandro Clavero. En estas primeras semanas de funcionamiento, el local de hostelería ha registrado una gran afluencia de clientes, tanto residentes como turistas. «La respuesta está siendo extraordinaria, estamos muy contentos», ha expresado el chef, Jesús Martín, quien ha destacado que la carta «está muy equilibrada, apostando por productos ecológicos de proveedores nacionales».

Así, todos los platos están elaborados con mangos y aguacates ecológicos, «apostando por una dieta saludable y por el respeto al medio ambiente». «Ofrecemos desayunos contundentes por apenas tres euros, con tostadas integrales con fruta, aguacate y yogures sin edulcorantes, por ejemplo», sostiene Martín, que está al frente de un equipo de seis profesionales.

La cocina que elaboran la define «como una fusión de la japonesa, la asiática, la tailandesa y la mediterránea». Así, elaboran platos como el ‘poké’, con arroz ecológico y atún rojo procedente de pesca sostenible en Cádiz, «No hay nada de fritos ni de carnes rojas, todos son productos muy frescos y equilibrados, puedes desde desayunar a cenar, con un ‘ticket’ medio de apenas entre 15 y 20 euros por persona», sostiene el chef del restaurante BIOrigen.

En su apuesta por potenciar el consumo de productos locales y de cercanía, en la filosofía gastronómica llamada de ‘Kilómetro 0’, el establecimiento torreño se está volcando en su difusión a través de las redes sociales e internet. «Queremos mostrar al público general todas las posibilidades culinarias que ofrecen estos productos tan valiosos desde el punto de vista nutricional, mostrar qué podemos hacer con ellos en combinación con carnes, pescados y otros productos de proximidad; elaboraciones de repostería, propuestas ‘casuales’, así como otras más serias; pero sobre todo queremos divulgar y dar al ciudadano medio toda la información a través de talleres y vídeos para la elaboración de platos sabrosos, sanos y originales, pero también prácticos y viables en el día a día», sostiene.

Para ello, cuentan con el apoyo y el asesoramiento de expertos nutricionistas y otros profesionales especializados «para buscar el equilibrio entre los valores saludables, el aporte calórico de los platos, sin descuidar, por supuesto, el disfrute asociado al sabor», apostilla el chef. Las nuevas tecnologías e internet juegan también «un importante papel en el proyecto», pues serán las herramientas tecnológicas las que permitan llevar las propuestas semanales del laboratorio y del restaurante al gran público, que también puede acceder a tutoriales, piezas audiovisuales y al propio día a día del establecimiento, incluso en tiempo real a través de los canales especializados, redes sociales y el blog corporativo.

«Queremos crear una comunidad con intereses comunes abierta a todos los perfiles y grupos de edad con el objetivo de generar sinergias mutuas. En este sentido, haremos partícipes a todas las personas que quieran acercarse a nosotros en busca de nuevas ideas para su dieta, nuevos platos y recetas sencillas y prácticas. Queremos que pregunten, que nos hagan propuestas, que nos permitan acercarnos a sus elaboraciones y que nos trasladen sus inquietudes», asegura Clavero.

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